10 de junio de 2012

Este es mi sueño.


Hoy estuve leyendo varias noticias por Internet de situaciones que están ocurriendo en otros países sobre maltrato animal, desastres por el cambio climático, personas haciéndole cosas terribles a otras, etc. Hoy siento que el mundo está podrido. Sé que la mayoría piensa que "sí, estamos fregados, pero qué se le hace, ellos son más", pues, a veces las personas ignoramos el poder que tenemos, dejamos que otros sin escrúpulos nos manejen a su antojo, y los dejamos porque "sí pues, ellos tienen dinero y poder". No me puedo ir a dormir sin antes compartir esto:
  

Hace muchos años sentiamos que el mundo iba camino a la destruccion, pero lo veiamos como algo lejano: "total, sera dentro de muchos años", se decia. Estabamos tan convencidos, que no vimos que en realidad la destrucción estaba muy cerca. Veíamos y vemos en el cine catástrofes, sintiendo que son algo lejano, que nunca llegará: "total, son películas". Pero, todas esas cosas que nos muestran en las peliculas están cerca. Hoy vivimos en un mundo de desastres climáticos, de sequias y hambrunas. En un mundo donde la especie humana ya no respeta a los seres vivos, y se ríe del dolor ajeno. Un mundo en el que las guerras ya no son entre paises, sino que son entre incluidos y excluidos. En un mundo donde creemos que el cambio y la paz, y la salvacion del mismo, es cosa lejana. 

Dejemos de vivir esperando por una persona que se arriesgue a luchar por sus ideales, luchemos cada uno por defender lo que nos queda, de nada nos sirve leer y enterarnos de las cosas que suceden a nuestro alrededor y no hacer nada por frenar el desastre. Soñemos con que algún dia podamos despertar en un mundo agradable. 


De cerca y de lejos.


Cuando uno está tan cerca de alguien que hasta parecen uno, pensar en separarse resulta totalmente absurdo. Dos personas se sienten cerca cuando comparten sueños y proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos entre ellas, es que están muy lejos. Algunas personas aman a distancia y cuando están cerca, no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca?, tiempo y distancia, en el amor, son lo mismo. Una pareja se encuentra bien cuando, aún estando lejisimos, siguen estando cerca; pero una pareja está terminada cuando aún estando al lado, se sienten unos completos extraños. 

La distancia distorsiona, crea una ilusión; pero cuando se está cerca, se ve el detalle, lo real a la distancia. Hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue; de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, se puede aprender a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez "tan cerca y tan lejos".

5 de junio de 2012

Mucho mejor.

Si uno pudiera decir siempre lo que piensa... si a veces no estuvieran tan divorciadas las cosas que decimos de las que pensamos... y si a veces simplemente habláramos con la verdad que se esconde dentro de nosotros.


Porque cuando hacemos lo que decimos y decimos lo que sentimos, todo es mucho mejor.

4 de junio de 2012

La rana y el escorpión.



Había una vez una rana que vivía a orillas de un río, esta ranita ayudaba a otros animales e insectos a cruzar el río. Un día se le acercó un escorpión y le pidió que lo cruzara a la otra orilla, la rana le dijo que no, pues sabía que apenas lo cargara en su lomo, el escorpión la mataría; pero el escorpión le dijo que no la picaría, porque, si la mataba se ahogarían los dos. A la rana le pareció lógico y como era una rana muy buena, lo cargó en su lomo y empezó a cruzar. La rana lo llevó, pero en el medio del río el escorpión la picó. La rana no podía ser de otra manera, por eso lo ayudó, ella no era desconfiada, siempre le ganaba su naturaleza; y en eso la rana y el escorpión eran iguales, ninguno podía cambiar su verdadera naturaleza, la rana era buena y el escorpión traicionero.

Como el escorpión, nadie escapa a su propia naturaleza; la naturaleza es como un río, nunca cambia su curso ni se puede nadar contra la corriente. Así que mejor dejarlo fluir y que la corriente nos lleve.