
Cuando uno está tan cerca de alguien que hasta parecen uno, pensar en separarse resulta totalmente absurdo. Dos personas se sienten cerca cuando comparten sueños y proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos entre ellas, es que están muy lejos. Algunas personas aman a distancia y cuando están cerca, no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca?, tiempo y distancia, en el amor, son lo mismo. Una pareja se encuentra bien cuando, aún estando lejisimos, siguen estando cerca; pero una pareja está terminada cuando aún estando al lado, se sienten unos completos extraños.
La distancia distorsiona, crea una ilusión; pero cuando se está cerca, se ve el detalle, lo real a la distancia. Hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue; de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, se puede aprender a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez "tan cerca y tan lejos".
A veces, cuando la distancia es lo único que queda, te das cuenta que se te vienen recuerdos a la mete, aromas, frases, sonrisas y miradas cómplices se meten a la cabeza y no quieren salir, entonces, es cuando te das cuenta de la terrible paradoja: En realidad esa lejanía se siente tan de cerca.
ResponderEliminarBorges lo dijo mejor en "El Amenazado":
http://www.amediavoz.com/borges.htm#EL AMENAZADO